miércoles, 9 de enero de 2013

Navidad 2012. Feliz año 2013

¡¡¡Estoy  feliz!!!
Ha nacido una niña en Corbón a finales de 2012. Sus padres viven allí y ahí siguen. Me encanta ver que la población ha pegado un pequeño salto (un aumento del 3% en población). Hacía muchos años (¿treinta?) que no nacía un bebé en Corbón cuyos padres estuvieran viviendo allí contínuamente. Me encanta.
Lo peor es que si estos padres no tienen recursos para seguir aquí y deben buscar trabajo en otro lugar, esa niña ya no crecerá en Corbón, ni jugará en la plaza.
Durante estos soleados días de invierno que nos brindaban unas noches con grandes heladas (tanto que amanecía todo el paisaje blanco, cubierto de una capa de hielo), pero con unos días espectaculares con un sol radiante, he realizado unas fotos de la capilla y de la plaza de Corbón.

Viendo estas fotos, acabo de recordar que tengo que hacer una aclaración sobre un comentario erróneo que hay en la página oficial del ayuntamiento de Palacios del Sil.
El terreno donde se encuentra la capilla, no fue donado al pueblo por la familia de la Peña, sino por el dueño de dicho terreno que era un tal Francisco (o Paco, éste fue el primer marido de Licinia) al que pertenecían las huertas, las cuadras y la casa que está a continuación de la capilla (foto del final de esta entrada). Todavía es una casa muy bonita con su corredor orientado al Este, aunque está bastante abandonada. Una verdadera pena.

Algún día comentaré algo más de la historia de este pueblo que, aunque ahora está abandonado y semiolvidado tuvo sus grandes años de gloria. Fue uno de los pueblos más importantes del municipio, con grandes familias que sostuvieron comercios y negocios de prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario